miércoles, 20 de febrero de 2008

La Primera Vez

Las primeras veces suelen ser inolvidables y además suelen recordarse con un toque nostalgico romanticon, ejemplos como el primer beso, la primera vez que hiciste el amor, y hasta tu primer sueldo recibido; son gratos momentos.
Aunque, también están otras "primeras veces" amargas como el primer despido o renuncia de un trabajo, o la primera pelea con tu novio/a, de esta última quiero hablar.

A veces esa primera pelea suele ser la última, pero en otros casos no. Yo recuerdo muy bien mi primera pelea seria con él. Fue después de un par de años de salir juntos. Yo estaba preocupada por su comportamiento cada vez más extraño y evasivo, y le dí mucho espacio al principio. Pero, un día no aguante más y saliendo de clases tuve que encararlo y preguntarle lo que más temía:

Yo: "¿qué te pasa, por qué te estas alejando tanto de mi? casi no hemos hablado por más de dos semanas, sólo nos saludamos en la universidad, y ni siquiera me has llamado. ¿acaso ya no me amas?
Él: No pasa nada, solo que este semestre ha sido díficil, me han mandado muchos trabajos.
Yo: ¿Qué? tú sabes que eso no es del todo cierto porque siempre te la pasas hasta tarde con tus amigos? ¿por qué no puedo salir contigo y tus amigos?
Él: (ofuscado) PORQUE TÚ OCUPAS DEMASIADO TIEMPO, EN DONDE TE VEO ESTAS.
Yo: ¿qué quieres que me cambie de carrera? Nos vemos todos los días porque estudiamos lo mismo, pero eso no significa que todos los días tenemos que salir juntos y tampoco que sólo nos veamos en la universidad. Tenemos que tener equilibrio.
Él: QUIERO QUE DEJES DE SER UN CHICLE.
Yo: Muda... (cara de asombro. En mi mente se escucha: ¡Que Bolas! ni que yo lo acosara, casi ni lo llamo por teléfono, siempre estoy con mis amigas ¿qué le pasa?) a él, le digo: Ok, no te molesto más- y acto seguido camino lo más rápido que pueda lejos de él.

No lo quiero ver, quiero que me deje. No quiero que me vea desboronarme. Pero él me sigue detrás, yo le digo: "dejame tú en paz, no me sigas". él me dice: "No, no te voy a dejar sola en ese estado".
Yo: ¿En qué estado? DEJAME IR AL MENOS CON UN POCO DE DIGNIDAD. (Ya no puedo conterme más, no puedo llegar a mi casa y silenciar mi llanto en la almohada). Lloro.
Él: NO, por qué te pones así.
Yo: JA, JA! por qué crees ---mientras le grito a unas personas curiosas--- ¿Y USTEDES QUÉ VEN NUNCA HAN VISTO A NADIE LLORAR?"
Él: Vamos a la casa para que te calmes, te amo, no te tomes las cosas tan a pecho.
Yo: ¿me amas? ¿Me amas y me dijiste que no te dejo ni un segundo? ¿me amas? JA!
Él: Si, TE AMO, coño. Ahora, vamos para la casa.
Yo: Ok--- y pienso---

Es mejor que me lleve porque en este estado no se donde ir. ESTOY EMOCIONAL Y FISICAMENTE AGOTADA, eso es lo que siento.

No hay comentarios: